Jerez de la Frontera , 9-I-2010
Estimado Señor
La presente es para preguntar por las razones que han llevado a la supresión de un programa como La Mandrágora y para expresar el hondo malestar que esa supresión produce en un gremio como el teatral.
Este programa es vital para que las compañías de teatro y danza que comienzan, así como para aquellas que teniendo una dilatada trayectoria no han obtenido un eco mediático. El que los creadores de las artes escénicas dispongamos de una ventana en la televisión pública nos parece un derecho al que no debemos renunciar.
La trayectoria de la Mandrágora ha sido ejemplar, dando cumplida información de lo más interesante de la escena española e internacional, descubriendo y rescatando compañías y nombres que de otro modo hubiesen pasado inadvertidos a los espectadores interesados en la cultura.
De ahí la extrañeza que nos produce la supresión de un programa que debiera disfrutar de todos los reconocimientos.
Confiando en que la supresión sea solo momentánea, y en que estos grandes profesionales que conforman el programa puedan seguir con su valiosa labor.
Apelamos a su comprensión y sensibilidad, como gerente de una televisión que debe dar cabida a todos.
Atentamente se despiden
Firmado por los integrantes del Teatro La Zaranda
Eusebio Calonge
Francisco Sánchez
Gaspar Campuzano
Luis Enrique Bustos
Eduardo Martínez
Fernando Hernández
Apoyo totalmente la petición de que vuelva el programa, que era mucho más que un programa de tv. Era el reconocimiento a la cultura escénica en este país.
ResponderEliminarFátima Luzardo
Actriz en Canarias