Algunas ideas para reflexionar: http://lamandragoratve.blogspot.com/

Artículos de prensa: http://prensatve.blogspot.com/

Circular de trabajadores sobre la situación de TVE: http://cartaquecorre.blogspot.com/

cartas enviadas a Alberto Oliart, presidente de RTVE (alberto.oliart@rtve.es),
y a Santiago González, director de TVE (santiago.gonzalez.suarez@rtve.es)
con copia a lamandragoratve@yahoo.es
Suma tu pensamiento
lamandragoratve@yahoo.es

lunes, 25 de enero de 2010

TERESA CASAS HERNÁNDEZ

Para: alberto.oliart@rtve.es
Enviado: lun,25 enero, 2010 12:39
Asunto: ¡NO A LA DESAPARICIÓN DE LA MANDRAGORA Y METROPOLIS!



Apreciado Señor,

Le escribo como protesta a la desaparción de dos de los programas que hacen que la televisión tenga un poco de sentido: la Mandrágora y Metrópolis.

La televisión es un medio de difusión cultural. Lamentablemente esto ya cada vez es menos cierto, y con la desaparición de los mencionados programas pasará a ser absolutamente mentira.

TVE es un medio público, no puede supeditarse a las modas, a los programas cutres, a las audiencias; no puede dejar de lado la difusión cultural que estos programas ofrecen a tantas personas entre las que me incluyo. Sus contenidos y realización son excepcionales además de reconfortantes.Y su labor única: llevar al telespectador información cultural de calidad. Algo tan escaso en el medio televisivo en la sociedad en general. Sin olvidar que dan cabida a contenidos que no podrían llegar a tantas personas de ningún otro modo. Sería faltar al deber público de TVE.

Califico de craso error la decisón de eliminarlos y espero tenga en cuenta las consecuencias que ello puede conllevar, ya que eliminar programas de calidad siempre hace que la calidad de la cadena sea más baja. O ninguna.

Me parece injusto e inadmisible que se permitan el lujo de dejar de emitir dichos programas....dejando así de lado a tantos telespectadores que con ansia esperamos el momento de disfrutar de estas dos joyas en medio del desértico panorama televisivo actual.

Reciba un cordial saludo,

Teresa Casas Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario