Date: Tue, 12 Jan 2010 10:18:09 +0000
Estimados señores,
Mi nombre es Mariluz Díaz y soy de Bilbao, estudié interpretación y teatro y desarrollo mi trabajo dentro de las artes escénicas. Sobre todo doy clases de teatro a nivel infantil desarrollando proyectos dentro de los centros educativos fomentando el conocimiento de nuestras obras más clásicas y utilizando recursos teatrales para el desarrollo de los adolescentes.
Les escribo tras llegarme la noticia de que se plantean eliminar el único programa que existe, no ya sólo en la televisión pública, sino en cualquier cadena televisiva sobre las artes escénicas.
Me parece vergonzoso que tras la defensa a ultranza que han hecho ustedes sobre la utilidad como servicio público de la Televisión Española, la eliminación de la publicidad, la revisión de contenidos y la eliminación de programas que no tenían ninguna utilidad pública como “Mira quién baila” se planteen eliminar el excepcional, no sólo por bueno sino por ser único en todas las televisiones españolas, programa que trata directamente de nuestra cultura escénica.
Es hipócrita desde mi punto de vista defender por un lado nuestro cine con programas dedicados exclusivamente a películas españolas y eliminar las demás artes que forman parte de nuestra cultura.
No voy a defender aquí la importancia tanto de la danza o del teatro, algo que me parece innecesario ante personas que imagino con cierta cultura, pero si defiendo la necesidad de que en una televisión pública estén representadas todas las actividades culturales que se desarrollan en un país y que representan su personalidad e intereses.
Espero que tengan en cuenta el punto de vista y los intereses de todas las personas que se dedican no sólo a divertir sino a crear nuevas maneras de ver la realidad que nos rodea alejándonos del pensamiento único tan imperante en países reaccionarios. No esperaba algo así de un gobierno de izquierdas liberal.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario