Algunas ideas para reflexionar: http://lamandragoratve.blogspot.com/

Artículos de prensa: http://prensatve.blogspot.com/

Circular de trabajadores sobre la situación de TVE: http://cartaquecorre.blogspot.com/

cartas enviadas a Alberto Oliart, presidente de RTVE (alberto.oliart@rtve.es),
y a Santiago González, director de TVE (santiago.gonzalez.suarez@rtve.es)
con copia a lamandragoratve@yahoo.es
Suma tu pensamiento
lamandragoratve@yahoo.es

viernes, 15 de enero de 2010

JOSEP GALINDO

Para: santiago.gonzalez.suarez@rtve.es; alberto.oliart@rtve.es
Enviado: vie,15 enero, 2010 04:09
Asunto: Supresión de "La Mandrágora"?



Apreciado Sr. Oliart,

Me dirijo a usted simplemente para hacerle saber desde mi humilde punto de vista la gran pérdida que supone la supresión del programa "La Mandrágora" de la parrilla de emisiones de TVE2. Pocos o ningun programa hay que sea referencia en relación al panorama de la creación escénica en España. Y precisamente ahora, en estos momentos, en los cuales ya se estan recortando las ayudas a cultura y a la creación, me parece una medida muy desafortunada que también nos supriman los pocos canales que tenemos de difusión en los medios de comunicación a nivel estatal para poder dar a conocer nuestro trabajo por toda España.
Desconozco cual es la causa real, o cual ha sido la razón por la cual se ha tomado esta medida que ha representado un impacto tan fuerte para los profesionales de la escena que ponemos nuestro granito de arena para que en este país algun día haya una industria cultural a la altura de otros paises de Europa. Y está claro que decisiones como estas no nos ayudan. Ni a crecer, ni a desarrollarnos.
Sé que somos muchos los que estamos mostrando nuestro descontento con las últimas medidas que se han tomado en este caso. Yo, personalmente, me pregunto en qué país debemos estar para que en lugar de dejar de pagar el peaje de la telebasura, se nos supriman programas de cultura en los que se baten el cobre un puñado de otros profesionales que sin duda también salen perjudicados por la medida. Es una verdadera pena. Somos muchos los que esperamos y deseamos que este caso tenga solución.

Muchas gracias por su atención.

Atentamente,

Josep Galindo
director teatral

No hay comentarios:

Publicar un comentario