Enviado: lun,11 enero, 2010 16:45
Asunto: RESPETEN LA MANDRÁGORASeñores responsables de la televisión pública española, recién recibo un mail respondiéndome a una pregunta que me lleva rondando tres días casi, ¿qué habrá pasado que no emitieron el viernes la mandrágora?. Casi tres días después, el mencionado mail me contesta apuntando que dicho programa ha sido suspendido de la parrilla televisiva, mi sorpresa mayúscula por supuesto, aún casi no lo creo.
El histórico teatro que se realiza dentro de territorio español es numerosísimo, valiosísimo, capaz de arrastrar a miles, cientos de miles de personas cada año de su sofá a la calle, a relacionarse con las personas, a permanecer atentos en silencio mientras se comulga o no con un teatro que muestra mucho más de lo que pueden ver los ojos...(apunto el silencio, porque en los tiempos que corren parece ser que el hecho de estar en silencio está prohibido, como diría la zaranda, si no sabes qué hacer ni qué decir, ¨ ruio con la boca....¨), y su único representante en la televisión era la mandrágora. El teatro en televisión hace mucho que dejó de realizarse, pero un programa que repasa la actualidad teatral, que nos ofrece en nuestras casas la posibilidad de conocer autores, directores, actores que por circunstancias varias no tenemos oportunidad de ver en directo es de agradecer y mucho. Independientemente de la duración del programa, la franja horaria en la que se emite...era una cita imprescindible semanal, cuarenta y ocho minutos una vez a la semana casi no es nada comparado con todo el teatro que se desarrolla dentro de nuestras fronteras semanalmente, pero menos da una piedra. Si el horario inoportuno no te permitía disfrutar del programa, afortunadamente podía ver su emisión en tve a la carta, por internet, cosa que agradezco pues podía ver el programa en prime time los sábados incluso.
En definitiva, seguramente no soy el único a quien TVE deja huérfano de teatro en televisión, y francamente no quisiera quedarme huérfano, es más, como persona que apuesta por una televisión pública de calidad, no quisiera quedarme sin el único programa que veo de mi televisión pública.
Muchas gracias por su atención.
¨...la cultura de un país se mide por la calidad de su teatro...¨
Francis Burgos
No hay comentarios:
Publicar un comentario